martes, 6 de mayo de 2008

2ª COPA ANDALUCIA MARATÓN ( Valverde del Camino)

Cuando te cuentan algo sobre esta carrera, todo el mundo no olvida mencionar su dureza, y aunque pienses que exageran, cuando terminas dices: "illo os habeis quedao cortos, esto no es duro, es un infierno cuesta arriba", y no es para menos. 95 kms de dureza, pistas anchas y algunos caminos, pero nunca nunca nunca se deja de subir.

Salida a las 9 horas de la mañana, en parrilla gente como Macias (por partida doble), Paco Mancebo (si, el profesional), equipo Laminex, Dr. Bike, Racing Bike... De salida fuerte ritmo en la neutralizada y en las primeras subidas de pista hachazo de los Macias que se van con Mancebo, Bauti intenta cazarlos pero al quitar plato grande sufre una salida de cadena que le hace bajarse de la bicicleta para arreglarla. Asi nos comenta su carrera:


"De salida me quise ir con el trio formado por los macias y Mancebo pero cuando me encontre entre ellos y el grupo grande, quité plato y se me salió la cadena. Ya al meterla perdi la comba y me dediqué a marcar un ritmo bueno para toda la carrera ya que sabía que seria muy dura. Empecé a remontar y cojer gente, en las bajadas de pista se bajada muy rápido y eran peligrosísimas pero quien algo quiere... En las subidas había que ser prevenido ya que sino pasarían factura, pero aún así pasaron factura. Cuando veo que la gente se viene abajo decido apretar mas y empezar asi ya a darlo todo, pero para mi "sorpresa" al ponerme de pié en una subida ¡¡¡¡¡¡¡plas!!!!!!! pierna derecha aacalambrada, joder, intento relajar y al momento la izquierda también peta. ufffff que mal, y aun me queda una hora de carrera y esto no deja de ser para arriba. Sufriendo como nunca entre la espalda maltrecha y los calambres consigo remontar aún algunos puestos pero al llegar a subidas de plato no puedo llevarlo y tengo que poner blando. Al final veo el pueblo "al finnnnn" pero no!!!! jejeje se me olvidaba que como en todas, hay que dar una vueltecita de honor al pueblo, (porque nos hacen esto ) Llegando a meta ya sin pedalear llego como puedo y al final 10º ELITE. No esta nada mal.
Por lo demás desafortunada carrera para muchos Racing Bikers por averias petemientos y demás, pero muy buena para Juanka que se mete el 8º. Una muy buena organización y ambiente, con comida de dos platos bebida y hasta helado. Asi da gusto pegarse estas palizas jeje.



No hay comentarios: